Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Proteger España

La meta en España es la creación de un grupo de 8.000 expertos creadores de paz para aumentar rápidamente la armonía y la cohesión social en la nación. Esta coherencia aumentada proporcionará una protección científicamente verificada contra el terrorismo y producirá una ola de progreso que se verá reflejada en la mejora de todos los índices sociológicos positivos y en la disminución de todos los índices sociológicos negativos, ya constatados en otros casos (Véase arriba).

La gran ventaja de este plan es que transformará rápidamente la conciencia colectiva del país, reduciendo inmediatamente la tensión social, y con ello el terrorismo y los conflictos, con un costo total que es sólo una fracción minúscula de los actuales gastos del estado en el capítulo de seguridad.

Por ello, y dado que el primer beneficiario del “efecto creador de paz” del grupo será la sociedad en su conjunto, invitamos al gobierno a asumir su responsabilidad y destinar una parte insignificante de sus enormes recursos al establecimiento de un grupo creador de paz. -El costo de la aplicación  de este enfoque, de forma permanente, es inferior al 7% del presupuesto del Estado español para un solo año, el 2004, en los capítulos de Seguridad Ciudadana y Defensa. Un Fondo Dotacional* de 800 millones de Euros será suficiente para sostener el grupo de forma perpetua en España-.En este caso, los expertos pueden ser miembros de las fuerzas armadas, instituciones educativas, cuerpos de seguridad del estado, etc. Los efectos, que deberán ser medidos rigurosamente por la universidad pública, serán evidentes a partir del primer mes en que el grupo sea operativo (tras 6 meses de entrenamiento). 

* Este Fondo Dotacional de 800 millones de € sólo permitirá usar los intereses devengados para el mantenimiento del grupo. El principal no se tocará; de esta forma se garantiza su continuidad.

 
Modelos de construcción y costos mínimos:
El grupo de 8.000 estará dividido en 16 grupos de 500 creadores de paz. Para cada grupo se construirán 12 complejos residenciales. Cada complejo acogerá a 44 expertos y un profesor.  Véanse gráfico y detalles .

Los 12 complejos combinan residencias, aulas para el estudio, salas de meditación y comedores. Estarán construidos de acuerdo a los principios del Sthapatya Veda Maharishi, la ciencia Védica de la construcción en perfecta armonía con la Ley Natural, y permitirán una construcción saludable, rápida y de bajo costo.

Costos del proyecto por participante
El costo total por cada experto creador de paz será de 700 euros por mes. Este costo se desglosa en:

• 350 euros al mes para amortizar el campus (5 primeros años).

Este costo incluye el terreno para el campus, las instalaciones para la práctica colectiva de la Meditación Trascendental y el Programa de MT- Sidhis, incluyendo el Vuelo Yóguico (para mayor información, haga clic aquí), así como el alojamiento para estudiantes y profesores, comedores, cocina central, calles, aceras, sistema de saneamiento, líneas eléctricas, sistema de energía, etc.

La cifra de 350 euros al mes está basada en una financiación del 100% durante 5 años al 4,5% de interés. Después de 5 años, el campus estará pagado en su totalidad.

• 350 euros al mes para los costos de mantenimiento para cada experto creador de paz

Estos gastos incluyen alimentación, utensilios, educación, transporte, personal, mantenimiento, vestidos, seguro de salud y gastos personales, y un pequeño estipendio.

¡Apoye al Grupo Creador de Paz!
Cada familia puede patrocinar uno o más de los expertos creadores de paz, y tener la satisfacción de saber que este patrocinado (o patrocinados) tiene la educación, entrenamiento y habilidad de aumentar la paz de la forma más rápida posible. Las familias o individuos que no puedan apoyar completamente el costo mensual de un experto creador de paz, pueden todavía organizar este apoyo asumiendo la responsabilidad de conseguir los 350 euros mensuales entre su círculo de amigos y familia. Caso no pueda organizar este apoyo, todavía puede contribuir a este proyecto con una donación mensual o esporádica menor. Incluso con un sólo grupo de 8.000 expertos creadores de paz, se conseguirá fácilmente una poderosa influencia de paz —y de protección contra el terrorismo-. CONTRIBUYA AQUÍ >

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

Para continuar con más detalles sobre este tópico,
haga clic aquí:

Más Detalles

 
     
VOLVER A ARRIBA