Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz

NIVEL 1

Sumario

NIVEL 2

La Idea Central
 

La Idea Central

Grupos creadores de paz usan tecnologías conocidas y perfeccionadas durante miles de años en la tradición Védica —una tradición de conocimiento preservada (aunque recientemente casi olvidada) en India. Ambas, las tecnologías Védicas y las teorías que las sustentan, han sido ahora verificadas por medios objetivos y por las más avanzadas teorías científicas.

(Un ejemplo de la envergadura del conocimiento Védico lo puede dar el hecho de que las observaciones recientes del telescopio Hubbel atribuyen al universo una edad de 13,7 miles de millones de años -un orden de magnitud de 1017 segundos-. Este mismo orden de magnitud le es atribuido por la tradición Védica y esto consta en esta tradición desde hace muchos miles de años.)

Desde esta perspectiva combinada de sabiduría antigua y ciencia moderna surge la idea central: Grandes grupos de expertos creadores de paz disuelven el estrés social —las tensiones políticas, religiosas, étnicas y económicas que alimentan el crimen, el terrorismo y la guerra-.

 
La Evidencia
Más de 50 proyectos de demostración y 23 estudios científicos publicados han mostrado un resultado claro:

Cuando la asistencia a las asambleas creadoras de paz aumentaba, los delitos violentos, la guerra y el terrorismo en conjunto, disminuían.

Más impresionante aún, cuando la asistencia a tales asambleas subía y bajaba repetidamente, las estadísticas sobre violencia se mueven hacia abajo o hacia arriba, en fuerte correlación (inversa). Para más detalles sobre esta investigación, haga clic aquí.

La Teoría
La teoría, en breve, es la siguiente: esta nueva tecnología de paz parece funcionar sin hilos. Al igual que una estación de radio emite música a través de un campo electromagnético subyacente, los grupos de expertos creadores de paz irradian armonía y paz a través de un campo subyacente de conciencia. Este principio es conocido en física como el “Efecto de Campo”. El efecto de campo se caracteriza por el hecho de que no es necesario manipular los constituyentes en el nivel superficial, material, sino utilizar el nivel abstracto y más poderoso del Campo.

Como veremos, Maharishi Mahesh Yogi, el fundador del programa de Meditación Trascendental, ha revitalizado en esta era científica una teoría de campo de la conciencia. El resultado es un entendimiento completamente unificado de la conciencia y del mundo físico.

La ciencia de la conciencia resultante, que Maharishi llama Ciencia Védica, proporciona la más urgentemente necesaria de todas las tecnologías —un programa práctico para crear paz-.

Nota: Hay muchas buenas razones por la cuales la gente prueba la técnica de Meditación Trascendental en su propio beneficio. Sin embargo, para apoyar un grupo de expertos creadores de paz no es necesario aprender la técnica de la MT. El apoyo financiero para un grupo tal es la primera prioridad.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

 
     
“La hipótesis, definitivamente, hizo levantar algunas cejas entre nuestros revisores. Pero el trabajo estadístico es sólido. Los números están ahí. Hablando de forma clara, esta evidencia indica el descubrimiento de una nueva tecnología para generar paz”.
Raymond Russ, Ph.D.,
Profesor de Psicología, Universidad de Maine, Editor de la revista Journal of Mind and Behavior
VOLVER A ARRIBA