Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Efecto sobre el Desempeño Gubernamental

Además de los efectos benéficos sobre la delincuencia, la guerra, el terrorismo, y el malestar económico, los grupos creadores de paz deberían también, en teoría, mejorar el desempeño gubernamental. En la teoría del gobierno de Maharishi Mahesh Yogi, se explica que cuando la conciencia colectiva de una nación es tensa y desordenada, el gobierno refleja ese estrés e incoherencia en sus decisiones y acciones. Esto explica el porqué, aunque se elija a personas competentes para los cargos públicos, después no pueden conseguir los objetivos prometidos. El Gobierno es un espejo de la conciencia colectiva de la nación. La población como un todo tiene el gobierno que merece.

Mayor Coherencia Gubernamental y
Mejora de las Relaciones Internacionales

El efecto de los grupos creadores de paz sobre el desempeño del gobierno ha sido testado en un estudio de ocho años que investigó el comportamiento de los Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El estudio siguió el comportamiento de ambos países en relación con los cambios de asistencia a una asamblea que duró por largo tiempo en la Maharishi University of Management, en Iowa, Estados Unidos. Los datos mensuales de las acciones de Estados Unidos y la Unión Soviética fueron reunidos por el Proyecto Zurich sobre Relaciones Este-Oeste (independiente) - y a cada acción le fue atribuida un valor de positivo o negativo, armonioso o amenazador.

Durante los meses que seguían a periodos de asistencia de 1.500 en la asamblea creadora de paz, los datos del Proyecto Zurich indicaron una mejora significativa en las acciones de Estados Unidos hacia la Unión Soviética (gráfico superior). Cuando el tamaño del grupo aumentó más, las acciones soviéticas hacia EE.UU. también mejoraron (gráfico inferior).

Si ponemos juntos todos estos estudios de los grupos creadores de paz, la conclusión es profundamente alentadora. Los estudios muestran que estos grupos reducen la guerra, el terrorismo y la delincuencia, y al mismo tiempo mejoran el crecimiento económico y la coherencia gubernamental. Cuando se genera paz desde un nivel suficientemente profundo, en otras palabras -desde el campo unificado, el nivel más profundo de inteligencia de la naturaleza-, los resultados son positivos en todas las direcciones. Ciertamente, no hay ningún otro programa sistemático y verificado profundamente por una investigación científica aceptada independientemente, que prometa proteger España al mismo tiempo que crear paz permanentemente en el mundo .

Reference: Gelderloos, P., Cavanaugh, K.L., & Davies, J.L. (1990). The dynamics of U.S.-Soviet relations, 1979-1986: Effects of reducing social stress through the Transcendental Meditation and TM-Sidhi program. En Proceedings of the American Statistical Association, Alexandria, VA (1990): American Statistical Association.

Para ir al siguiente Sumario,
haga clic aquí:

Siguiente Sumario

 
     
VOLVER A ARRIBA