Permanent Peace
Visión De Conjunto La Evidencia La Teoría Otros Beneficios La Tecnología El Origen El Plan ¿Qué Puedo Hacer Yo?
Portada Preguntas Frecuentes Noticias Quién Somos Contáctenos Contribuya A La Paz
 

Quienes Somos

Esta página ha sido producida por la Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial y el Gobierno de Paz de España, y está inspirada en la www.permanentpeace.org del Dr. John Hagelin y el Gobierno de Paz de EE.UU.

Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial
La Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial de España está oficialmente reconocida como una “organización de interés general y sin ánimo de lucro” por el Ministerio de Asuntos Sociales y aparece inscrita en el Registro de Fundaciones del Estado Español bajo el número 28-1129 y el CIF G82405911.

Según recogen sus estatutos, la Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial, “tiene como fin esencial favorecer el desarrollo del pleno potencial humano en los niveles individual y social, a través de la transmisión de conocimientos y la aplicación de tecnologías tendentes a la creación de una vida en armonía con todas las leyes de la naturaleza”.

Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial ofrece y promueve en España los profundos principios científicos y las poderosas tecnologías de la Ciencia Védica de Maharishi, para crear salud perfecta, prosperidad y paz para el individuo y la sociedad. Para el cumplimiento de esta finalidad, una de sus actividades principales es la creación de grupos de expertos en la dinámica de la conciencia —Voladores Yóguicos-.

Gobierno de Paz
El Gobierno de Paz es un gobierno complementario que ofrece una administración orientada a la prevención y libre de problemas a cada nación. Este gobierno complementario, que fue primero creado en EE.UU. por el renombrado físico cuántico Dr. John Hagelin, se ha constituido posteriormente en 108 países de todo el mundo, entre ellos España y otros países de habla hispana.

En España, el Gobierno de Paz está presidido por el señor Don Pedro Jiménez Miguel, profesor de Filosofía y experto nacional en la Ciencia y la Tecnología Védicas de la Conciencia.

El Gobierno de Paz no usurpa las responsabilidades de los actuales gobiernos (ocupados principalmente en la gestión de crisis), sino que promueve principios científicos profundos y programas prácticos probados que han demostrado científicamente su eficacia en la prevención de los problemas — incluyendo grupos de expertos creadores de paz capaces de prevenir el delito, el terrorismo y los conflictos armados y de promover invencibilidad nacional y paz mundial permanente.

Científicos, educadores, médicos y otros expertos, que han demostrado un fuerte compromiso con el bien común y que poseen el profundo conocimiento y la competencia práctica necesarios para conducir la sociedad en una dirección evolutiva y pacífica, forman el gabinete del gobierno de paz de España y de los diversos países latinoamericanos. Ellos promueven principios científicos profundos de administración que crearán un nuevo paradigma de gobierno a través del campo unificado de la inteligencia de la naturaleza.

En palabras del Dr. Hagelin, fundador del Gobierno de paz de EE.UU.: “En este momento crítico, el mundo necesita un nuevo liderazgo de conocimiento e iluminación. No podemos permanecer pasivos contemplando el declive de nuestra sociedad, la peligrosa erosión de la seguridad nacional e internacional, el fracaso de la educación, el colapso de la salud, del medio ambiente, etc. Aquellos que tienen este poderoso conocimiento de los principios más profundos de gobierno de la naturaleza, que saben como prevenir los problemas, que son expertos en el campo de la paz, deben ponerse hoy en píe y cumplir con su responsabilidad de liderazgo”.

John Hagelin, Ph.D
John Hagelin, Ph.D., fundador del Gobierno de Paz en EE.UU. e inspirador de los Gobiernos de Paz en todo el mundo, es una autoridad mundial en física cuántica, además de educador, experto en política pública y candidato presidencial en el 2.000 por el Partido de la Ley Natural en EE.UU.

El Dr. Hagelin ha llevado a cabo investigación pionera en el CERN (Centro Europeo de Física de Partículas) y en el SLAC (Centro del Acelerador Linear de Stanford) y es responsable por el desarrollo de una teoría completa de campo unificado basada en la supercuerda. Sus artículos sobre unificación electrodébil, gran unificación, supersimetría y cosmología incluyen algunas de las referencias más citadas en las ciencias físicas. Su trabajo ha aparecido en las mejores revistas científicas del mundo, incluyendo, The Physical Review, Physical Review Letters, Physical Letters y Nuclear Physics.

Como director del Institute of “Science, Technology and Public Policy”, que agrupa a un panel de avanzados expertos en administración pública, el Dr. Hagelin ha encabezado un esfuerzo internacional para identificar, verificar científicamente y promover soluciones de bajo costo a problemas sociales críticos en los campos de seguridad, salud, educación, economía, biotecnología, energía y medio ambiente. Ha trabajado estrechamente con el Congreso de EE.UU. para aplicar estas soluciones orientadas a la prevención.

Además el Dr. Hagelin ha dedicado una buena parte del último cuarto de siglo a liderar una investigación científica sobre los fundamentos de la conciencia humana. En su libro, “Manual for a Perfect Government”, muestra como, a través de programas educativos que desarrollan la conciencia humana y por medio de programas y políticas que manejan eficazmente las leyes de la naturaleza, es posible resolver problemas sociales agudos y aumentar la eficacia gubernamental.

En reconocimiento a sus logros, el Dr. Hagelin recibió el prestigioso “Kilby Award”, que honra a aquellos científicos que han hecho “grandes contribuciones a la sociedad mediante su investigación aplicada en los campos de ciencia y tecnología”. Este galardón reconoció al Dr. Hagelin como “un científico en la tradición de Einstein, Jeans, Bohr y Eddington”.

El Dr. Hagelin recibió su doctorado en Física por al Universidad de Harvard y es actualmente Director del Institute of Science, Technology and Public Policy.

 
     
VOLVER A ARRIBA